Quien soy…

Soy un apasionado de la ingeniería.

Mis primeros contactos con la ingeniería se deben a la empresa familiar de mi padre, una carpintería metálica, donde también construíamos estructuras metálicas.

Desde pequeño siempre me ha atraído el diseño de instalaciones y estructuras, y las visitas y trabajos en obras me hacía interesarme más aun por ello.

Así que cuando acabé el Instituto me matriculé en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Cádiz, donde cursé primero y algunas asignaturas de segundo. Por circunstancias personales me vi obligado a abandonar los estudios, y seguí trabajando en la empresa familiar.

Años después, ya casado y con una hija, me decidí a acabar la carrera. Y trabajando durante el día y estudiando cuando podía, fui cursando las asignaturas que me quedaban, hasta que en 1998 acabé la carrera de Ingeniería Técnica Industrial, rama mecánica y especialidad de Estructuras e Instalaciones Industriales.

Me independicé de la empresa familiar y me dediqué a lo que realmente me gustaba: proyectar y dirigir instalaciones y estructuras.

Desde entonces me he dedicado a esta actividad, de la cual he conseguido vivir hasta ahora y de la cual he obtenido muchas alegrías.

En 2014, en plena crisis, decido ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, obteniendo en 2016 el Máster en Ingeniería Industrial, obteniendo así las competencias de Ingeniero Industrial, estando colegiado desde entonces en ambos colegios:

Colegiado nº 1660 del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.

Colegiado nº 6339 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.